sábado, 6 de diciembre de 2014

EL PUEBLO DE CHONG EN IJEN.

Tras la experiencia en el Volcán Ijen, Chong nuestro guía, nos invitó a pasar por su pueblo, muy cercano al volcán y de donde provienen muchos de los mineros.
Yo debo de confesar que no pude disfrutar de esta visita, pues una de las nubes de azufre del volcán me había "quemado" los ojos y después de abandonar el volcán ya no pude abrir mis ojos durante un día, la experiencia fue aterradora para mi , que hasta pensaba medio en serio medio en coña que iba a quedarme ciego. Pero bueno Chong me echó unas gotas (que tenía en su casa, porque les pasa a menudo a los mineros)y durante ese día me los limpié varias veces con el líquido hasta que al día siguiente pude al fin volver a vez la luz, y os lo juro querer disfrutar mas de la vida.
Pero en resumidas cuentas, Chong nos llevó a su casa familiar y mientras yo sufría con mis ojos, Laure y Marta se fueron a descubrir los alrededores. Ellas se encontraron con un precioso lugar, rodeadas de plantaciones de arroz, cafetales y diversas especies mas como pimienta y disfrutaron de degustar un café local bebido a la forma tradicional, que no es otra forma que echarlo poco a poco en el plato de debajo de la taza o vaso y beberlo directamente del plato.
Ellas recordaran este lugar por su colores....yo en cambio por su oscuridad.











Chong echándome gotas en los ojos después de habérmelos "quemado" en el volcán con las nubes de azufre./ Hector ij\j\jured his eyes with the smoke coming out of the volcano/ zakrapianie oczu Hectora, który "na własnych oczach" przekonał się, jak nieprzyjemne jest zetknięcie się z siarkowym dymem







After visiting Ijen we passed by coffee plantations and visited Chongs little village, where we tasted some local coffee and cookies that were left from his wedding the week before!And we poured some drops into Hecotrs eyes that got a bit burnt in the smoke coming from sulfur mine.

Po wizycie na Ijen zahaczyliśmy o plantacje kawy oraz wpadliśmy do wioski naszego przewodnika Chonga, gdzie spróbowaliśmy domowej kawy oraz ciastek pozostałych z wesela jego i jego brata, które odbyło się kilka dni wcześniej. Hector niestety nie zobaczył zbyt wiele, gdyż dym wydobywający się z wulkanu podrażnił mu oczy, więc zamiast popijać kawę przyglądając się polom ryżowym, leżał na ziemi z zakropinymi oczami:/

No hay comentarios:

Publicar un comentario