domingo, 7 de septiembre de 2014

KEP-KOH THONSAY....MI CUMPLEAÑOS EN UNA ISLA.

Era 15 de agosto, cumplía 34 años y el viaje me regalaba el mejor destino posible, pasarlo en "La isla del Conejo"o localmente llamada Koh Thonsay.
Desde Kampot nos habíamos ido a Kep y desde allí cogimos una barca para irnos a dicha isla. Es una isla casi despoblada, varias familias de pescadores viven en la isla y aprovechan para además de la pesca, ofrecer a los pocos turistas que vienen a pernoctar, bungalows a bajo precio ,comidas y masajes.
Desde el mismo momento que vimos la isla de cerca con su increíble playa, supimos que estábamos llegando a un lugar idóneo tanto para celebrar mi cumpleaños, como para disfrutar de una bonita experiencia.
Nos alojamos en unos bungalows, y tan pronto como nos pusimos a pasear por la playa un grupo de camboyanos que celebraba una escapada de trabajo nos invitó a unirnos a ellos, nos invitaron a un sin fin de cervezas y cangrejos.....¡¡¡mi cumpleaños comenzaba!!!
Ya no había vuelta atrás, esta isla nos estaba regalando todo, incluso la tranquilidad de no tener ni tan siquiera electricidad. Pudimos bañarnos en sus aguas cristalinas, comer en los chiringuitos familiares típicas comidas caseras e incluso de regalarnos un masaje a pie de playa. Estábamos disfrutando de lo lindo este sitio.
Durante la tarde brindamos con unos amigos alemanes y nos dejamos llevar por el ritmo calmado de la isla, por un atardecer tan hermoso como plácido y por una cena amigable bajo el ruido de las olas........el final sería apoteósico, decidimos bañarnos con la noche bien entrada, y ¡sorpresa! cuando entramos al agua y la movíamos salían chispas de luz, estábamos ante un espectáculo que jamas habíamos visto, el viaje me regalaba por mi cumpleaños un regalo en forma natural, el descubrir algo asombroso.
Eran ni mas ni menos que las conocidas "chispas de mar", y que son un plancton bioluminiscente que flota en aguas saladas y que brilla al ser molestado, vamos que tienen la capacidad de producir y emitir luz propia, y por supuesto la capacidad de hacer de un cumpleaños un recuerdo imborrable.

Kep

What better place can you imagine to celebrate a birthday, then a paradise island, that you have almost for yourself? We spent Hectors 34th birthday on Koh Thonsay, better known as Rabbit Island. During the day, there are some tourist boats visitig the islands, but most of the people don't stay for the night, so just before the sunset the island becomes deserted... only a few bungalows and the couple of island restuarants have some guests. No internet, no tv, looong breaks in electricity.  Sandy beach, clear water, palm trees, hammocks and a lot of free time... Perfect! We really fell in love with this tiny, beautiful island!
On Hectors birthday we got invited by a group of camboian bankers to join their pick nick and than enjoyed some chilled beers at the beach with the german-greek couple Julia and Strato.
The real highlight of the night was the glowing plankton that we had the luck to see while we were night swimming. It was like having stars both above our heads and swimming in the water between our fingers, sometimes staying on our wet skin for a split of a second. Magic.
And while saying goodbye to Cambodia, we spent some time on the beautiful beach of Kep.

Szorcik: Chyba nie ma lepszego urodzinowego scenariusza, niż spędzenie tego dnia na rajskiej wyspie? Hectorowe urodziny przypadły własnie na dzień naszej wizyty na wyspie Koh Thonsay, zwanej też wyspą Królika. Co prawda w ciągu dnia przebywa tu trochę turystów, większość z nich jednak po kilku godzinach wraca na stały ląd. Wieczorem wyspa pustoszeje.
Nie ma tu internetu, telewizji, prąd rzadziej jest niż go nie ma. Jest za to biała piaskowa plaża, przejrzysta woda, palmy, hamaki i mnóstwo wolnego czasu. Chyba nie można się nam dziwić, że bez pamięci zakochaliśmy się w tym miejscu?
Same urodziny były całkiem wesołe. Grupa bankierów mających na Koh Thonsay firmowy piknik, zaprosiła nas, abyśmy do nich dołączyli (a Hector z radością przyjął także porcje świeżych krabów, Ramon i ja zadowoliliśmy się zimnym piwem...). Wieczór, kiedy na wyspie pozostała zaledwie garstka turystów, w większości skupionych w kilku wyspiarskich restauracjach, upłynął nam szybko i bardzo przyjemnie w towarzystwie pary niemiecko- greckiej, Julii i Strato.
A najbardziej zaskakującym elementem wieczoru było odkrycie luminescencyjnego planktonu podczas nocnej kąpieli w oceanie. Dziwne i piękne to uczucie mieć wokół ciszę, nad głowami gwieździste niebo i przepływającą między palcami ich namiastkę- świetliste iskierki, które gasną przy najmniejszej próbie ich schwytania.... Magia!
A na zakończenie naszej przygody z Kambodżą mieliśmy jeszcze odrobinę czasu, aby nacieszyć się rewelacyjną plażą w Kep.