martes, 11 de febrero de 2014

EMIRATOS ARABES UNIDOS..SHARJAH !!!

En nuestro periplo de Turquía hacía Bombay, hacíamos escala por 14h en uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Arabes Unidos :¡¡ SHARJAH !!. Marta no podría salir por tema de visado, pero en cambio a mi se me permitió salir a conocer los Emiratos si necesidad de visado...por lo que al final decidimos que saliera durante unas horas a inspeccionar la zona. 
Cambié 10 euros y me dispuse a salir a lo desconocido, el calor húmedo que allí respire me provocó una sonrisa, una sonrisa que me condujo hacia el chófer de un autobús urbano, me invitó a subirme mientras me decía "desde aquí, durante 1h, veras todo", me cobró un euro al cambio y obedecí a su invitación.......fue una hora de recorrido por una basta superficie del Emirato de Sharjha, y algunas calles del Emirato vecino de Dubai, desde allí pude ver las afueras desérticas de la capital, la Universidad, los polígonos, el Parque Nacional, para finalmente llegar al centro de la ciudad donde paseé durante 3h por los barrios de Al Soor, Al Ghuwair, Al Jubail, Al Mareija y Al Shuwaihean entre otros, para encontrarme el Golfo Pérsico, las mezquitas, las zonas económicamente boluptuosas y las zonas mas deprimidas de este Emirato venido a menos, donde habitan gran cantidad de extranjeros en busca de un futuro incierto...
Es increíble percibir la diferencia tan brutal entre los dos mundos que cohabitan en estos lares, los inmensamente ricos, aviados con sus trajes tradicionales, sus móviles de oro o sus coches fuera de serie, con el otro lado de la populación, un popurrí de inmigrantes buscándose la vida en los pequeños comercios, las obras o en los barcos pesqueros a cambio de simplemente miseria.......  


















At our long stop in United Arab Emirates Hector went out for a speedy sightseeing of the Sharjah Emirate. Meanwhile, due to the strict visa policy I had to stay at the airport... The chairs weren´t very comfortable;)
Podczas gdy Hector wykorzystal nasza przesiadke w Emiratach na zwiedzanie Sharjah, ja spedzilam kilka godzin probujac spac na niewygodnych siedzeniach lotniska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario