domingo, 22 de septiembre de 2013

TORUŃ......EL VÍSTULA Y COPÉRNICO !!


No podía faltar a nuestro periplo por el norte de Polonia , una de mis ciudades favoritas, la hermosa y acogedora Torun. 

Era una de las ultimas paradas junto a Julien y Laurea antes de su regreso a Francia. Y yo quería enseñarles esa pequeña ciudad que tanto me enamoró en mi visita en 2011.....no podían irse si ver como baña el Vístula a la ciudad que vio crecer a Nicolás Copérnico.
Enamora, desde el preciso instante en que te adentras en el centro, enamora su simplicidad , enamora el trasiego de sus gentes, el color de sus fachadas, el olor húmedo del Vístula, los ladrillos de sus murallas......y enamora sobre todo pasar un rato agradable junto a unos amigos, saboreando una cerveza con aires a despedida, pero con las sonrisas atadas a futuras aventuras........
Fue maravilloso el preciso instante en el que Copérnico formulo la Teoría Heliocéntrica(sin quitarle méritos a  Aristarco de Samos)...por la cual la Tierra y demás Planetas del Sistema Solar giran entorno al Sol......y digo que fue maravillosa porque yo la aplico a la AMISTAD, LA SOLIDARIDAD, LA LIBERTAD....estoy enamorado de girar entorno a esos conceptos en cada una de mis aventuras, de mis viajes.....Copérnico puso el Sol en el centro....yo os pongo a vosotros MIS AMIGOS, MIS FAMILIARES, MIS DESCONOCIDOS......










The trip was a perfect excuse to visit Toruń again. The city is so much prettier in summer time! Laure decided that it was her favorite place during the whole holidays in Poland. No wonder, this city has a soul... the red brick, old beautifull houses and hundreds of legends.

Szorcik: Toruń latem to jest to. Miasto jest jeszcze bardziej barwne a ludzie radośniejsi. Aż chce się spacerować. Laure stwierdziła nawet, że to jej ulubione miejsce w Polsce. Nie dziwię się. Toruń naprawdę ma urok. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario