domingo, 22 de septiembre de 2013

PARQUE NACIONAL DE BIAŁOWIEŻA Y LOS BISONTES !!!!


EL PARQUE NACIONAL DE BIAŁOWIEŻA es uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, su particularidad es la de acoger entre sus dominios el "Bisonte Europeo". El Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera esta dividido en dos, una parte pertenece a Polonia y la otra a Bielorrusia..con 1800km cuadrados y 10.500 ha.
Nosotros estuvimos en la parte polaca, en el Białowieski Park Narodowy, donde además pudimos ver un complejo de edificios de la época de los zares de cuando el parque estaba dentro del Imperio Ruso.
Puedo decir a ciencia cierta, que a día de hoy es uno de los bosques mas maravillosos en lo que he estado, la inmensidad y la profundidad que allí observaba me hacían inmensamente feliz, contemplaba la flora que me rodeaba anonadado ante los ejemplares de Hayas, Fresnos, Robles, Tilos, Olmos, Abedules, Pinos, Abetos y demás especies y perdía mis miradas hacia sus copas, hacía los horizontes interminables......
Y por otro lado me llenaba de emoción el saberme en aquel reducto de "ungulados", me comía la impaciencia por ver los BISONTES y me sorprendía al ver los jabalíes, ciervos, corzos, los preciosos alces.....y los increíbles caballos Konik (caballos polacos próximos al extinto "tarpán")
Los Bisontes al igual que todos los animales están en libertad, pero hay un pequeño reducto donde van metiendo animales de todas las especies para que si algún turista en su paso por el parque no ha visto alguna especia pueda verla allí.
Fui muy feliz al ver los UROS o BISONTES, al igual que fui feliz de saber que había lobos , linces y castores en los confines de aquel maravilloso parque.....
Mi memoria quedara para siempre impregnada del olor de aquel sitio, impregnada de la belleza de aquel imperturbado bosque mixto , impregnada de toda la historia que lleva a sus espaldas ese lugar e impregnada de haberlo visitado junto a vosotros...Marta, Julien, Laure, Dawid, Julia y Mateusz.
¡¡¡GRACIAS A LA VIDA POR REGALARME LUGARES COMO ESTE!!!







The National Park of Białowieża is one of the few places where the bisons (żubry) still live free. You can also see them in a kind of small zoo (together with some other animals typical for the zone). The bisons seemed smaller then Hector and the rest imagined, and it's never nice to see animals beeing trapped and inprisoned so that we can have a closer look on  them... But the deep forsets and żubrówka- bison grass (that grows there and can be used to make bison vodka) surely made a bige impression.

Szorcik: No cóż, żubry i inne zwierzęta z Puszczy Białowieskiej zdecydowanie lepiej by się prezentowały będąc wolne a nie wybiegu obserwowane przez setki odwiedzających je turystów. Natomiast sama puszcza i rosnąca w niej trawa żubrówka zdecydowanie sprawiły piorunujące wrażenie.















No hay comentarios:

Publicar un comentario