jueves, 13 de marzo de 2014

SRI LANKA!!!!! MOUNT LAVINIA..

Por fin llegábamos a ¡¡SRI LANKA!!!!.....aterrizábamos en el aeropuerto de Colombo de madrugada, y hacíamos del mismo nuestro "hostel".Tras una madrugada llena de inquietudes acerca de que nos depararía este nuevo país, salimos rumbo hacía la capital, Colombo, y allí cogimos otro autobús que nos llevaría hacia la zona de Mount Lavinia.
Mount Lavinia, está situada al sur de Colombo, y se caracteriza por sus playas y tranquilidad. Disfrutamos dos días de verdadero relax, en un "guest house" a escasos 50 metros de la playa, donde el ruido de las olas se interrumpía a veces por el sonido de los trenes que circulan pegados a la costa.
La playa, fue una de las afectadas por el tsunami 2004, y los amables habitantes con los que tenía conversaciones o me invitaban a sus casas, me enseñaban fotos o me contaban aquellos dramáticos momentos....
Fui invitado a adentrarme en un poblado mayoritariamente de pescadores, donde pude ver como traían los peces de los arrecifes que luego vendían y exportaban a otros países para acuarios (increíbles y bellos peces), estuve en la casa de un negociante de pepinos de mar , que los exportaba a China y Japón(negocio fructífero, pero creo que esquilmando la biodiversidad de la zona) y que me enseño todas las capturas ya secas y diferenciadas por tamaños.........
Mount Lavinia me invitó a sonrisas, arena calurosa, agua bien salada, olor a mar, tacto de redes pescadoras, risas bajo los railes del tren y paseos vigilado por el Sol.......








at the door to our hostel room





aquarium fish for sale
gołębnik wersja przyplażowa

fish catched to be sold to aquarists all over the world/ rybki akwariowe złapane na eksport
Pepinos del mar/ ogórek morski/ sea cucumbers-catched in Sri Lanka- these are exported to Japan and China
We flew to Sri Lanka from Chennai. Our first stop on the island was Mount Lavinia at the suburbs of the capital Colombo. We stayed in a hostel close to a beach. Here we decided to relax a bit and enjoy the sun and the sea.


Szorcik: Nasz pierwszy przystanek na cudownej Sri Lance to przedmieścia stolicy Colombo, w miejscowości zwanej Mount Lavinia. Udało nam się tu znaleźć hostel przy plaży, więc nasz pobyt przeznaczyliśmy całkowicie relaksowi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario