jueves, 19 de enero de 2012

ALCALÁ DE HENARES......LA CUNA DE CERVANTES Y AZAÑA!!

No podía dejar la posibilidad de llevar a Marta a Alcalá de Henares, y menos pudiendo ir con un guía de excepción como mi Amigo David Ocampo, que estudio y vivió en ella.
ALCALÁ DE HENARES, mi vecina durante tantos años, nos invito en las vísperas de Reyes , como si de un regalo se tratase, a disfrutar de un día de primavera en pleno invierno......Las cigüeñas nos dieron la bienvenida , a la ciudad de CERVANTES, a pasearnos por una de las calles mas largas con soportales de Europa como su calle Mayor, a perdernos por los edificios de la Universidad y el Rectorado construidas gracias al Cardenal Cisneros en 1499, a pasearnos en la Plaza Cervantes, y a saborear las típicas tapas de la ciudad.....
Todo esto coloreado bajo el indudable aroma de estar con mi amigo Ocampo.......lo principal para mi, mi propio Patrmonio de la Humanidad.......MIS AMIGOS.!

Existia otro dato curioso de esta visita, pues aquí nació Azaña......¿quizás algún día vuelvan sus restos desde Montauban?.........

In Spain we didn't only party... we also did some sightseeing. Hector and David took me for a walk in Alcala de Henares- an old university town close to Madrid, which also is the hometown of the president of the Spanish Republic- Manuel Azana and Cervantes- the author of Don Quichote... and b the way it's a really nice, calm town full of storkes and nice tapas bars!!!!

Szorcik: Udalo nam sie znaleźć troszkę czasu na zwiedzanie. Hector i David zabrali mnie do Alcala de Henares- starego miasta uniwersyteckiego w okolicach Madrytu. Stąd pochodził Azana- prezydent Republiki Hiszpańskiej oraz Cervantes.... czyli autor Don Kichote!!!A tak poza tym to jest to calkiem przyjemne miasteczko gęsto zamieszkałe przez bociany.












La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario