lunes, 2 de julio de 2018

BARBADOS.



Barbados es la isla mas oriental de todas las Antillas, y Colón llego a ella en su primer viaje en 1492. 
Hasta entonces, diferentes etnias indígenas la habían habitado, como fueron los Taínos, Arahucos y Caribes, cada una de las cuales desplazó a las otras poblaciones aborígenes a quitar la isla. La llegada de españoles, portugueses y finalmente ingleses marcaría la historia mas reciente de esta isla, independiente desde 1966.
Barbados fue un soplo de aire fresco en la travesía desde Martinica. Anclar nuestro velero en las aguas transparentes de "Carlisle Bay" durante cuatro días, nos otorgó la oportunidad de descubrir un poco esta isla y perdernos entre sus playas y las profundidades de sus aguas.
Si bien disfrutamos de la capital Bridgetown y de la vida nocturna en Saint Lawrence Gap, fueron sin duda la claridad de sus aguas, el color turquesa de las olas, y el blanco y rosado explosivo de la arena lo que mas pudo impactarnos.
Disfrutamos de las profundidades de la costa haciendo esnórquel/snorkel sobre varios pecios que nos otorgaron horas de disfrute. Recorrimos las playas y nos bañamos una y otra vez agasajados por los colores reinantes. Disfrutamos de amaneceres y atardeceres utópicos bajo el vaivén del velero y la brisa de las Antillas y soportamos el calor bajo refrescantes cervezas y carcajadas llena de aire fresco.
Barbados y sus gentes siempre fueron gentiles, hospitalarias y alegres, lo que hizo de nuestra estadía en esta isla remota, un recuerdo imborrable de cuatro amigos felices en mitad de una mini epopeya...


































And here a bit of Barbados and its beautiful beaches!
A tutaj mala migawka z Barbadosu i jego przepieknych plaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario