domingo, 1 de julio de 2018

BRIDGETOWN, CAPITAL DE BARBADOS.



Tras navegar desde Martinica durante mas de 30 horas, en mitad de la segunda noche divisamos las luces de Brigetown, la capital de Barbados. 
Al amanecer, guiados por delfines, pusimos rumbo hacia la bahía de Carlisle, la cual sería nuestro hogar por cuatro días.
Brigetown, la capital de este nuevo país al que arribaba, no me dejo indiferente. Si desembarcar en las playas de arena blanca y aguas azul turquesa fue apoteósico, deambular por sus calles y encontrarme con sus gentes fue íncreible.
Brigetown, nació en 1628 como un asentamiento de colonos ingleses, y Barbados no obtuvo su independencia hasta 1966, con el izado de su bandera y el arriado de la bandera británica.
Brigetown y la zona conocida como la "Guarnición", que fue la sede del cuartel de las Indias Occidentales Británicas, ofrecen a día de hoy su arquitectura e historia a quien las visita.
El centro metropolitano esta lleno de vida, entre mercados, calles concurridas, plazas y avenidas. Uno se topa de bruces con el Parlamento o la plaza de los héroes, mientras cruza el puente sobre el Careenage, la parte fluvial que divide en dos a la ciudad. Allí, los barcos y yates esperan turistas y viajeros.
Bay Street, Swan street o la Broad street son varias de las arterias de la ciudad que nos conducen al Parlamento( uno de los mas antiguos de la Commonwealth) y a la vida cotidiana de esta capital tan viva. El puerto que está cerca, es sin duda un lugar importante de la ciudad, pues allí atracan los cruceros llenos de turistas que visitan la isla como los cargueros que exportan los productos claves de la isla, como son el ron, el azúcar y la melaza.
Haberme perdido en las calles de Brigetown, mientras conversaba con los lugareños o saboreaba una cerveza en compañía de mis amigos son gratos recuerdos de esta apasionante aventura, que me ha llevado a confines tan lejanos como este.

































The big sailing trip made a stop in Barbados. Here are the pics from the capital of the country.

Wycieczka pod zaglami miala przystanek na Barbadosie. Oto kilka zdjec ze stolicy, Bridgetown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario