martes, 24 de enero de 2012

SIAW CHEN CHONG....RECORRIENDO EL MUNDO EN BICI!!

¡¡Os presentaré a Winston Siaw Chen Chong!!, es un joven periodista y fotógrafo nacido en Malasia , pero de origen chino  que vive en Singapore.
Esta inmerso en uno de sus sueños, RECORRER EL MUNDO EN BICICLETA!!!
Pues bien, Winstdon Siaw salió hace la friolera de 16 meses de su casa de Singapore, para atravesar Malasia, Tailandia, Camboya, Laos , China, Mongolia, Rusia(desde aquí se vio obligado a coger un avión hacia Turquía por que el visado le caducó)Turquía, Grecia,(desde donde cogió un ferry a Brindisi) Italia, Francia..........y es en este punto en el que se encuentra ahora, y en el que he tenido la suerte y alegría de que eligiera  Montauban como una de sus paradas.
El me contacto a través de “Couchsurfing” hacia varios día y yo esperaba impaciente su llegada, escuchar sus aventuras, y poder disfrutar de su espíritu de viajero.
Desde mi ventana lo vi acercarse a mi puerta, en su bici, llena de mochilas......y su sonrisa inagotable me saludo.
Yo le abrí las puertas de mi casa, de su casa, y pronto nuestra conexión fue buena, el me hablaba de su viaje, de días de frío, de la gente maravillosa que había encontrado por el camino, de los contrastes de culturas, y de las cosas que echaba de menos....y yo era feliz de ser parte de su increíble viaje.
El también era feliz por conocer un español y una polaca, pues eran países que por el momento no había recorrido..........¡¡¡Flipo con el Jamón ¡!!, lo miraba y sonreía como diciéndome ¿que “carajo” hace esta pata de cerdo aquí??.lo fotografió inmediatamente.
Además como nuestros vecinos Thomas y Helen son también de “Couchsurfing”, y Thomas es además también fotógrafo que recorre sus destinos en bicicleta, pues había muchas cosas en común....incluso Helen nos sorprendió hablando algo de chino...
Así que organizamos una cena internacional, pues cada uno hizo un plato, Helen y Thomas la sopa(nunca puede faltar en una cena francesa), nosotros diferentes tapas y pollo y Winstson Siaw los platos estrella: ¡¡¡COMIDA ASIÁTICA!!!
Es un cocinero increíble, como también lo es que transporte sus condimentos en su viaje, para cocinar a la gente que lo hospeda como muestra de agradecimiento.....
A la mañana siguiente tras enseñarle el mercado y desayunar el partiría hacia su próximo destino, en este caso Agen, pues va dirección Bordeaux ............
Su destino final es Londres..........después volverá a casa, y planeará el siguiente, y puede que sea empezar en España y dirigirse a recorrer África.......
El seguirá escribiendo para una revista y un periódico de Malasia ,(pero editado hacia la comunidad china) sus aventuras......su visita quedara impresa en esos periódicos, pero sobre todo su alegría, simpatía y felicidad quedará impresa en mis recuerdos y en mi vida...........nos volveremos a ver........
¡¡¡GRACIAS  WISTSON SIAW POR TU VISITA!!!
¡¡¡GRACIAS POR ESA ETERNA SONRISA!!!
¡¡¡BUEN VIAJE AMIGO!!!
GOOD LUCK IN YOUR TRAVEL MY FRIEND, AND SEE YOU SOON IN SINGAPORE......







Love asian food- especially when the food comes to me- by bike straight from Singapore. This weekend we have hosted a couchsurfer- Siaw Chen Chong from Singapore, who came to Montauban by bike... he's travelling since year and a half and almost arriving at his goal- London. Happily for us he chose to pass by our small town- cook a really nice dinner for us and tell some traveller stories (and he has a lot of them!)
Szorcik; w ten weekend nawiedził nas couchsurfer z Singapuru, który od półtora roku  przemierza Azje i Europę na rowerze aby w końcu dotrzeć do Londynu. Aż się wierzyć nie chce, że na jeden z przystanków wybrał Montauban!Chociaż narzekać nie będę- kolacja w stylu orientalnym i podróżnicze historie były całiem przyjemnym sposobem na spędzenie udanego weekendu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario