martes, 5 de mayo de 2015

LA EMOCIÓN DE VER UN ORNITORRINCO-PLATYPUS .BURNIE-TASMANIA.


Siempre, durante todo el resto de mi vida, recordare el pueblo de Burnie y la reserva de Fern Glad por habernos ofrecido la posibilidad de ver un Ornitorrinco ornithorhynchus anatinus ,uno de los animales mas enigmáticos y hermosos del planeta.
Willy, Antoine, Julien, Marta y yo habíamos comenzado a caminar por la orilla del río, cuando de repente yo observé a unos cuantos metros como un ornitorrinco se zambullía en el agua,no podía creerme lo que acaba de ver y avise a todos mis amigos,unos 30 segundos después el ornitorrinco volvió a salir a la superficie y todos alucinamos con la posibilidad de poder contemplarlo de cerca, en su espacio natural.
Durante al menos media hora permanecimos en silencio, observando al ornitorrinco que nadaba en superficie y se introducía agua dentro buscando alimento, siempre permanecía sumergido entre 30 y 40 segundos y luego volvía a la superficie. Era un espectáculo tremendo ver a uno de los animales mas extraños del planeta frente a nosotros.
Media unos sesenta centímetros, su pico se abría en superficie como si tragara alimentos, sus cola y sus patas le daban los impulsos necesarios para nadar y bucear en busca de comida y nosotros no parábamos de hacerle fotos, vídeos y contemplarlo.
Las aguas del río eran casi cristalinas y muchas veces podíamos seguirlo incluso cuando buceaba, una de las veces incluso salió del río y se posó en un tronco, era un espectáculo natural impresionante.
Todavía a día de hoy, recuerdo la primera vez que mi padre me enseño un ornitorrinco en un libro, ese día imagine lo raro y extraño que era aquel animal, "mezcla" de pato, castor y venenoso, lo imaginaba en tierras remotas y sospechaba que jamás vería ningún individuo. Pero la vida y sobre todo este Viaje alrededor del Mundo, de nuevo me ha demostrado que todo es posible, que nada es tan lejano y que todo lo que la naturaleza nos ofrece es sencillamente apasionante.
El 15 de Marzo de 2015 queda marcado emocionalmente en mi memoria, no puedo expresar en palabras lo que sentí cuando lo descubrí en aquellas aguas, tenía ganas de llorar, de gritar, mi estómago se estremeció y mi alegría parecía perpetua, quizás el ornitorrinco no sólo me regalo la oportunidad de verlo, sino que casi seguro me transportó a mi infancia, a aquel momento en el que mi padre me explicaba que era aquel animal, y era ese niño el que sintió la enorme satisfacción de haber estado equivocado y haber podido finalmente ver aquel mágico y hermosos animal.
Platypus su nombre en inglés y Tasmania son sencillamente grandiosas.¡GRACIAS!.
























PLATYPUS DREAMER


Where the nreath of eagles
has slowed to a breeze
to whisper and sigh through ancient trees
if a glimpse of me is your only goal

Let the dreamer within you dream, renew your Soul

Come, share my world
of the lilting stream
in darkness and light

Come, dare to dream

Stand silent now
and feel the earth

Become part of my home

Set free the dreamer within,
come, dare to roam

See me darting forth
from my secret place,
read the timeless knowledge
on my wondrous face

Hold your breath with me
and count, while deep I dive

Let the dreamer within you dream
and come alive

Jennifer C. Richardson

I never have thought, that I will get that excited about spotting a wild animal, as I did the day, we saw the Platypus. I do love to search for the animals in their natural habitat, and love it when we actually succeed to find them, but it's usually Hector, who gets excited like a child on these occasions. But seeing a Platypus was different. Platypus (Ornithorhynchus anatinus) is a rare animal and a very unusual one. It's the kind of animal, that you only read about in the biology books, learning about it's unusual features. And there we were, watching it swimming in a small river, aware of our presence but totally ignoring us. 

Zazwyczaj to Hector szaleje z wrażenie, kiedy udaje nam się zobaczyć dzikie zwierzęta w ich naturalnym środowisku. Oczywiście, dla mnie takie spotkania są również ekscytujące, po prostu nie skacze i krzyczę jak kilkuletnie dziecko.... tym razem jednak cała nasza grupa musiała wyglądać jak przedszkolaki podczas pierwszej wycieczki do ZOO. W małej rzece niedaleko Burnie, pod mostem pływał sobie ... dziobak! Zwierzę, które znałam tylko z lekcji biologii o nietypowych ssakach... A tu, tak zupełnie zwyczajnie pływał sobie przede mną ten książkowy dziwoląg, ssak znoszący jajka, zupełnie olewając naszą obecność.

No hay comentarios:

Publicar un comentario