sábado, 12 de abril de 2014

ST.MARTIN'S ISLAND....NARIKEL JINJIRA.

Desde Cox's Bazar emprendíamos un hermoso viaje, que nos llevaría a St.Martin's Island  o como se la conoce localmente, a Narikel Jinjira. Se sitúa al final de la impresionante península de Cox frente a la costa de Myannmar.
Primero recorrimos en bus varios cientos de kilómetros por la península de Cox hasta Teknaf, para desde ahí navegar en barco durante dos horas y conseguir llegar a la preciosa y coralina isla de St Martin (así llamada en la época colonial inglesa). El viaje en barco fue especialmente inolvidable, por  navegar a pocos kilómetros de las costas de Myannmar y por la belleza de aquella zona rodeada de colinas.
La llegada a la isla estuvo marcada por la presencia de una gran cantidad de niños que se agolpaban en el muelle para recibir a los visitantes, muchos de ellos se unen a los visitantes al desembarcar para hacer las tareas de guía en la isla.....nosotros al ser los únicos europeos creamos mucha mas expectación y varios niños no dudaron en seguirnos y pasar todo el día con nosotros.
La isla de poco mas de 8km cuadrados , es una isla puramente habitada por familias de pescadores, que desecan sus capturas para después enviarlas hacía el mercado de Bangladesh y la vecina Myannmar (8km de la isla), además en el poblado se pueden encontrar restaurantes especializados en pescado para el disfrute de los visitantes, así como algunos hoteles y guest houses.
Yo, como siempre, me quedaré con el recuerdo de haber disfrutado de la isla en compañía de aquellos tres niños, curtidos en sus forma de vivir el día a día en aquella pequeña isla, aún con la inocencia de niños soñadores, pero con sus realidades bien asimiladas....sus sonrisas, su felicidad al coger la cámara de fotos para hacer de fotógrafos, sus explicaciones acerca de todo el devenir de la isla y cada carcajada en aquellas playas serán para mi el mas preciado de los tesoros, ese tesoro que uno se lleva cuando esas criaturas te acompañan hasta un barco, te piden que vuelvas en diez años para verlos y se quedan en el muelle saludandote.





fish dried directly at the sea shore



"Sir, may I take a picture with you?!"

"Excuse me, one pic please!"

















Saint Martins Island is a small corral island close to Myanmar (you can see the boarder from the ship!). To get there we had to take a bus from Cox's Bazar first and then sail for about 2 hours. But it was worth it. The island is adorable and the inhabtants super sweet. We made friends with three local boys who showed us around (you know: best beaches and shortcuts:)) The views both from the ship and at the island were incredible!Could have stayed there much much longer....

Szorcik: Wyspa Św. Marcina jest mała, powstała na rafie koralowej i leży bardzo blisko Myanmaru. Aby tam dotrzeć musieliśmy najpierw przejechać sporo kilometrów autobusem a później przesiąść się na statek, skąd podziwialiśmy niesamowite widoki, w tym na sąsiedni Myanmar.
Sama wyspa jest urocza a mieszkańcy bardzo sympatyczni. Nasi trzej miejscowi koledzy oprowadzili nas szczegółowo po wyspie, pokazując najlepsze plaże oraz ścieżki na skróty... niestety nie udało się im nauczyć mnie gwizdania na muszelkach (a starałam się tak mocno, że się oplułam:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario