viernes, 5 de noviembre de 2010

BORNE SULINOWO

Es una ciudad situada a 60km de Pila y donde la historia dela II Guerra Mundial nos llevó a visitarla.
Hasta hace 17 años era una ciudad que nadie sabia existía, no salía en los mapas, y eso era porque era una base secreta de los Soviéticos!!!y no volvió ha estar bajo jurisdicción polaca hasta 1992 que la abandonó el ejercito ruso. Fue creada por los alemanes nazis e inaugurada en 1938 por Hitler...fue usada por los nazis durante la II Guerra Mundial, pero tras la derrota, esta base militar fue ocupada por el Ejercito Rojo, y paso a la clandestinidad por no menos de 50 años....Esta base militar albergaba a cerca de 15.000 soldados del Soviet 15th Guards Division .
Ramón y yo la visitamos , nos miramos bien los mapas, y salimos temprano rumbo a la aventura con nuestros bocadillos, y con mucha curosidad por ver lo que nos esperaba!!Pero al final nos perdimos y fue un viaje algo cómico, pues acabamos en un pequeño pueblo donde ya no había carreteras y comunicarnos con los lugareños era otra historia, pero bueno, un campesino nos ayudo!!se monto furgoneta y nos llevo a un camino que se adentraba en un bosque de pinos silvestres hermosísimo, y le entendimos que a 3km después deberíamos girar derecha y luego recto llegaríamos al destino.....la cosa fue distinta, incluso pasamos algo de miedo, porque al final hicimos mas de 25 km entre caminos forestales en un estado malísimo.......pero al final llegamos a la civilización jejejej!!!ESTABAMOS EN BORNE SULINOWO!!
Recorrimos toda la ciudad, todavía estaban todas la casas usadas por los soldados, y todas la instalaciones que se podían recorrer gracias a un itinerario histórico que nos contaba que era cada edificio, tanto en el tiempo alemán, como después en el soviético!!.vimos su museo y nos falto por ver los bunquer ,pero estan perdidos en los bosques .....otra vez será.
Pasamos un buen día ,conociendo la historia de esta base militar , y de el misterio que la rodea.
Por otro lado, también fuimos después a ver el lago ubicado junto al pueblo, un sito increíble, que con el paisaje otoñal tenia un encanto especial, e hice una ruta de reconocimiento de todos los árboles que me encontré en el camino ,Serbales de los cazadores (surbus aucuparla) Saúcos (sambucus nigra) Abedules (betula pendula)Alisos (alnus glutinosa)Abedulillos (carpinus betulus) Tilos (tilia cordata) Pinos silvestres (pinus sylvestris)...después un picnic con mis salchichas polacas y vuelta a Pila.

Wednesday the boys went to visit Borne Sulinowo, the former russian milatary town. And i stayed at my parents  house enjoying my big bed, big baththub and big tv.... and in the afternoon all my best friends came to my house. We were 8 girls talking loud about the last year and a half, when we heavent seen each other. Girls were also trying the spanish and french food that i have prepared for them...and off coure.... tasting the wines:P
The boys after coming back and getting scared of so many screaming girls, went to see football in my friends bar.. and I continued the meeting with my girls!!!IT WAS SOOOO LOVELY TO SEE YOU ALL GUYS!!!!LOVE YOU!!!!!