miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESCALADA EN "FALAISE LE CAUSSANEL"

¿Cómo aprovechar un día libre en las vendimias?,pues bien! Philipe y Hadrien tenían la solución...........ESCALAR!!!!

 Emprendimos ruta hacia Bedareiux ,45 minutos de colinas, arcillas, encinas, olivos, cárcavas.......para llegar al sitio propuesto por Philipe: "FALAISE LE CAUSSANEL".
Aparcado el coche y recogido el equipo , solo nos separaban de aquella maravillosa pared de roca calcárea 5 minutos de caminata entre olivos y cerezos abandonados en antaño y la frescura de un bosque mediterráneo 
Llegar allí me supuso una ilusión tremenda, hacía muchos años que no practicaba la escalada, y el sitio resultaba sumamente mágico, acogedor, seguro......
Philipe conocía aquello de maravilla y pronto comenzó abrir vías 4c 5b 5c 6b....Hadrien comenzó a gozar de aquellas paredes que le retaban y yo miraba curioso los acontecimientos.....hasta que la seguridad que me transmitía Philipe y los ánimos de Hadrien me hicieron calzarme las zapatillas, ponerme el arnés......y comenzar a escalar por aquella pared, sintiendo el frío y áspero tacto de la caliza, a superarme a cada intento, a alcanzar huecos y metros inesperados para mí, para finalmente poder volverme y observar la magia de aquel lugar, donde el horizonte me reflejaba y donde el vértigo y los miedos quedaron colgados durante unos minutos...
GRACIAS PHILIPE Y HADRIEN POR REGALARME UNA TARDE DE SENSACIONES!!!!!!!







1 comentario: