domingo, 22 de junio de 2014

¡VIÑEDOS EN MYANMAR! INLE LAKE-RED MOUNTAIN.

Una de las cosas que teníamos apuntadas en nuestra agenda, era ir a visitar alguno de los viñedos que hay en las cercanías del Lago Inle. 
Habíamos probado el vino de los viñedos "Aythaya" en días anteriores , pero desde Nyaung Shwe, lo mas cercano era visitar los viñedos de "Red Mountain". Alquilamos unas bicis y junto a varios compañeros del guest house hicimos una excursión a descubrir los paisajes y los vinos del viñedo.
"Red Mountain" estaba situado en una ladera del lago, y desde allí podían verse algunas de las plantaciones de viñas que poseen. Son variedades de cepas de España y Francia, como el Tempranillo, Shiraz, Pinot Noir y Carignan con los que gestionan sus vinos tintos y de Chardonnay y Sauvignon Blanc con los que gestionan sus vinos blancos.
El paisaje de viñas me conmovió, me hizo sentir una paz interior, tenia la sensación de estar en casa.....aparque mi bici y me dirigí a los viñedos, quería perderme entre las cepas, visualizarlas, sentirlas, olerlas, tocarlas, disfrutarlas....era simplemente feliz en aquel medio tan cercano a mi, el tiempo pareció pararse a mi favor.
Después de disfrutar de mis viñas , nos dirigimos a la bodega-restaurante de la propiedad, donde hicimos una cata de vinos por un módico precio. Si bien los vinos tintos están lejos de la calidad de los vinos franceses , españoles o italianos por mencionar algunos , yo supe saborear el esfuerzo y sacrificio que había detrás de aquellas botellas, me envolví de sus aromas, me agarre a sus taninos y coloree de rojizo mi alma para sacar una enorme sonrisa a cada sorbo, sorbos que me hacían viajar a innumerables recuerdos pasados y que me provocaron una enorme satisfacción.
Esta visita a unos viñedos en Myanmar fue una buena recompensa, y espero que prosperen en las hermosas laderas del Lago Inle......






















In Myanmar it is getting more and more popular to make wine. Real wine. People from Europe come to Burma with their knowledge and use the kind climate to make pretty good wines. Most of the vineyards are placed close to Inle lake and as we went on a bicycle trip one of these days, we decided that we will pass by one of the vineyards, called Red Mountain. We stayed there for a loong time, not becuase of the wine (which was good/decent) but for the views which were amazing!
Szorcik: W Birmie od jakiegoś czasu zaczęto produkować wino, wykorzystując żyzne ziemie wokół jeziora i know- how europejskich winiarzy. Plantacje są jeszcze dość młode a wino, choć bardzo dobre, jednak ustępuje w smaku doskonałym winom francuskim czy europejskim (choć z pewnością ma szansę im dorównać w przyszłości!), natomiast widoki z odwiedzonej przez nas winnicy Red Mountain były tak niesamowite, że zapomnieliśmy na chwilę, że jesteśmy właśnie w trakcie wycieczki rowerowej. Rowery na dłuższą chwilę poszły w niepamięć a my delektowaliśmy się pięknym widokiem na jezioro i otaczające je wzgórza popijając tutejsze wino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario