martes, 22 de noviembre de 2011

VAL D'ARÁN....PIRIENEOS CENTRALES!!!

Coincidiendo con la visita de Lauren y mis vacaciones, emprendimos juntos un viaje rumbo a Madrid.....
Un viaje de esos que tanto nos gustan, con muchas paradas, sin horarios, disfrutando de todo lo que nos íbamos encontrando por el camino.
Decidimos cruzar la frontera, por el VALLE DE ARÁN, pues ninguno de los dos lo conocíamos. La lluvia era nuestra compañera de viaje, lo que no nos impidió disfrutar del trayecto y de una tarde en VIEHLA( VIELLA), capital de esta fastuosa comarca llena de historia del pirineo leridano.
Es increíble ver como el río GARONA, que nace en sus montañas ,para después pasar  por Toulouse y desembocar en Bordeaux......
Por otra parte, es increíble disfrutar de aquellos paisajes que nos regala la naturaleza en este valle , su colorido otoñal, y sobre todo la gentileza de sus gentes.........¡¡¡ya podía sentirme como en casa!!!!
Además, recreaba como allá por 1944, los Guerrilleros Españoles en el exilio y tras ayudar a la Resístance Francesa , intentaron por ultima vez la “Reconquista de España” , entrando por el valle para luchar con las tropas franquistas, e ingenuamente pensando que los aliados les ayudarían.......No consiguieron sus objetivos, muchos veteranos murieron, otros fueron heridos o hechos prisioneros (sentenciados pena de muerte) y debieron retirarse de nuevo hacia territorio francés....¡Quizás allí nuestra historia que mutilada para siempre!.....
Ha sido un placer haber estado en el VAL D’ARAN.....y poder escuchar a sus gentes hablar el aranés .........












No hay comentarios:

Publicar un comentario