lunes, 11 de junio de 2012

VIAJE A CAÑIZAL..........UNAS SONRISAS CON MIS ABUELOS!!!

Como era festivo el lunes, pronto preparé una "Brigada" a España junto a Hadrien, Julien y Adelin, para junto a Marta hacer un tour.
La primera parada sería en tierras de Castilla, en la provincia de Zamora, en mi amada Cañizal.....allí nos esperaba la hospitalidad de mis abuelos, sus sonrisas, sus abrazos, sus comidas, su vino.....
Llegamos de madrugada, algo que no fue problema para mi abuela, pues daba igual la hora , el vino y el chorizo estaban listos para ser degustados.
Pasaríamos un día entero junto a mis abuelos , mientras les enseñaba las peculiaridades de mi pueblo a los "forasteros" franceses.....el color amarillo de los campos de Castilla, el sabor de los vinos de la tierra y la degustación de los productos de la comarca acaparo la inmensa mayoría del tiempo. 
El olor característico de Cañizal que permanece en mi retina, parecía guiarme por el pueblo, tanto a tomar unas cervezas al bar de Santi como a bajar a la bodega de mi tío Lorenzo..........una de mis visitas obligadas cada vez que voy!!
Pero lo importante para mi era permanecer el mayor tiempo posible con dos de las personas mas importantes de mi vida, mis abuelos. Madrugue para irme al huerto con mi abuelo y regalarle algunas plantas de tomates y melones franceses que le había traído, y así aprovechar ,para disfrutar de sus historias mientras los frutales y las viñas eran testigos de la felicidad que yo sentía de poder abrazar a mi abuelo.......
Con mi abuela comenzaría pronto a reírme mientras hablaba a mis amigos sobre que debían comer y comer......yo disfrutaba al ver a mi abuela tan hospitalaria como siempre, de verla mientras contaba sus historias y de como preparaba mi comida favorita, un cocido madrileño......cada vez que la abrazaba los 850km que había echo la noche anterior se convertían en miseros metros.
Ninguna distancia sería lo suficientemente larga como para superar mi amor por mis abuelos.........y la paz, alegría y plenitud que siento al verles es una de mis mayores recompensas.
Por otro lado , en Cañizal siempre están presentes las visitas a mi tía Margarita, donde nunca podría irme si uno de sus besos sonrientes, y sobre todo meter en le saco alguna nueva anécdota junto a mi tío y personaje Lorenzo!!!!que gran personaje!!....esta vez las risas vinieron cuando todavía se acordaba de hablar en francés a mis amigos , pues el vivió y trabajo unos cuantos años en Suiza....en su bodega, con sus cánticos, con su vino y sus historias uno desea no salir nunca de allí.......
Cañizal me llena de felicidad castellana, mis abuelos llenan mis bolsillos de amor, mis abuelos llenan mi vida de vida..........
OS QUIERO ABUELOS!!!!MI CORAZÓN SE HACE ENORME CADA VEZ QUE OS VEO!!!!
GRACIAS POR CADA SEGUNDO JUNTO A VOSOTROS!!














There was a long weekend coming along- and three days off is just something wortha planning ahead... so we did- during the festival we just had this brilliant idea together with our french friends: Adelin, Julien and Hadrien- let's go to Spain- and so we did.
First stop was Canizal- a visit in Hector's grandparents village. 
As usual the grandma made a mountain of food and the grandpa took boys for sausage shopping.
We got also to see Hectors ount and his uncle Lorenzo- and his famous cave.
I just wished we could stay there longer...

Szorcik: festiwalowy pomysl żeby zrobić mały wypad do Hiszpanii szybko został wcielony w życie. W ostatni majowy długi weekend wyruszyliśmy na ekspresową wycieczkę wraz z naszymi francuskimi przyjaciółmi Hadrienem, Adelinem i Julianem.
Pierwszym przystankiem było Canizal- miasteczko dziadków Hectora, gdzie zostaliśmy porządnie dokarmieni (przekarmieni?) a chłopacy zaopatrzeni w konkretne zapasy miejscowych kiełbas.
Poza tym spotkaliśmy wujka Loranzo który zaprosił nas do swojej słynnej juz ziemianki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario