viernes, 25 de marzo de 2011

C’EST FINI LE TIRAJE DE BOIS!! AHORA A PONER TUTORES A LAS VIÑAS....

Estoy comenzando a sentirme casi un viticultor!!después de 4 meses trabajando en las viñas y empezar a conocer mas a fondo sus diversos trabajos y los tipos de cepa.
Por fin se han terminado los trabajos de sarmentar a mano, C’EST FINI LE TIRAJE DE BOIS!!...Comencé a “Tiraje de Bois” allá por finales de Diciembre, en la Gironde y he acabado en Tarn en “Clos de Gamot”, terminando a la par que el Invierno... He quitado sarmientos de tantas hectáreas y “vignobles” que ya ni me acuerdo, recorrido cientos de pasillos de viñas mirando al horizonte , quitado los sarmientos de miles de viñas por día de los dichosos alambres ,y trabajado toda clase de cepas: “Merlot”,”Cabernet Sauvignon”,”Sauvignon blanc”,”Malbec”....cada cual con sus dificultades!!!(odio un poco la Cabernet Sauvignon heheh....siempre bien enredada a los alambres!!)
En esta , mi tercera semana en “Clos de Gamot”, finalicé tiraje de bois el mismo día que acabo el invierno.....mi espalda me lo ha agradecido hehehe...
Ahora ando metido de lleno en reponer todos los tutores y alambres rotos de las 20 hectáreas. Además, por fin!!trabajo con un compañero: Bernard, el lleva la friolera de 33 años en estas viñas y ahora yo tengo el placer de aprender de él....
El trabajo consta de recorrer las filas de viñas, controlar los alambres rotos y tutores partidos para después reponerlos!!! La broma serán según Bernard entre 700-1000 tutores nuevos hehe......vamos que voy hacer mas agujeros que un topo! Porque esta semanita ya llevamos agujeros para hacer un par de campos de golf heheh
¿No se cuantos días de trabajo me quedarán? pocos, quizás una o dos semanas a lo sumo, pero aprovechare para seguir aprendiendo, para despertarme en el robledal con mis ardillas y para llenarme de energía en esta hermosa primavera.......después.....ya me encomendara la historia un destino, pero por ahora no me preocupa.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario