sábado, 5 de marzo de 2011

CASTILLON DE BATAILLE.......¡VISITANDO A ERIC Y ELISEA!

 Para finalizar Febrero(25-27 ),he tenido mi primer week-end sin Marta, ella esta en Montauban, donde ha comenzado a trabajar y yo sigo en la Gironde, donde todavía tengo trabajo en las viñas...
Y que mejor manera que disfrutar un buen Sábado, que visitar a un amigo!!En esta ocasión visitaría a Eric, un buen amigo que conocí allá por Octubre en la vendimia y que desde hace unas semanas se ha establecido en Castillon de  Bataille, un pueblo que ya he visitado en numerosas ocasiones y que esta en mi ruta hacia el trabajo....
El rencuentro con Eric y su novia Elisea, me ha regalado sonrisas en un fin de semana extraño y que me ha servido para recordar junto a Eric, los tiempos de la vendimia y las hazañas de  entonces ¡!!
Compartimos una tarde en su nueva e increíble casa (donde pretenden plantar su nido durante unos años), Allí descubrí sus hobbies , pintar  retratos y cuerpos femeninos y tocar el  saxooooo!!! ,wow, nunca lo habría imaginado de él heheh(intento enseñarme, pero sobre eso voy ha omitir comentarios!!)
Después le dimos rienda suelta a la degustación de cervezas mientras nos poníamos al día de nuestras vidas, después me deleitaron e invitaron a cenar una exquisita pierna de cordero, con un inmejorable vino de la comarca.....y como no, para terminar la velada nos pusimos manos a la obra con el  “digestif”,que en esta ocasión sería Amagnac(u primo hermano del cognac heh)..........esta excusa nos sirvió a Eric y a mi para estar de charla hasta altas horas de la madrugada.....algo de lo que nos arrepentiríamos a la mañana siguiente!!!!
Durante la noche Eric me enseñó muchos libros de la historia de la ciudad, de Castillon de Bataille, famosa por ser el escenario de la ultima Batalla de la “Guerra de los Cien años”, donde los franceses se impusieron a los ingleses un 17 de julio de 1453 durante la contienda entre los batallones comandados por Enrique VI de Inglaterra y Carlos VII de Francia, lo que supuso una victoria decisiva para los franceses que acabaron así con casi 300 años de ocupación inglesa de la Aquitania.........El paseo por el campo de Batalla junto al río Dordogne , imaginándome aquel acontecimiento fue el colofón a un fin de semana INCROYABLE AVEC MES AMIS!!!MERCI POUR TOUT.
Tenemos una cita pendiente Eric y el “moi” de ir una noche a el campo de batalla con el detector de metales.....para ver si encontramos algo, ¿O es simplemente una buena excusa para juntarnos de nuevo?!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario