miércoles, 19 de enero de 2011

PODANDO CIRUELOS-TAILLE DE PRUNIERS!!

La vida mas que nada , sigue siendo dura, porque negarlo. Entre el aprendizaje de una nueva lengua aliñado con la búsqueda de trabajo, hace que todos los días sean muy intensos!!
Pero ahí estamos ,luchando, siempre en la academia, entrevistas de trabajo y tardes de llamadas a distintos Chateaux a preguntar si necesitan personal, Y voilá! esta semana conseguí un trabajo después de mas de veinte llamadas a las ofertas del departamento de Gironde.......
El trabajo sería en una explotación familiar, en la localidad de Léves et Thoumeyragues, a una hora de camino. Me presente allí el lunes como me dijeron, bien temprano y salvando los primeros problemas del idioma me contrataron !!
La experiencia ha sido agridulce, por un lado, he trabajado en la poda de los ciruelos(Tallie le Prunier) de la cual he aprendido bastante (es compleja y dura),pero también he saboreado el despido por temas de “compresión” , el problema de la comunicación, si bien el primer día todo fueron halagos hacia mi persona por el trabajo en la poda y mi esfuerzo en la comprensión del francés y que el  segundo día todo parecía normal. Fue en el tercero, cuando recién arribado al trabajo, los “patrones” se decidieron a prescindir de mis servicios, por que uno de los tres(eran dos hijos y su padre), parece que no tenia ganas de que no se le entienda a la primera!! Y todo estaría bien para mi, ¡es su explotación! pero si vas a despedirme al segundo día y hacerme sentir mal ¿por qué me contratas? si de antemano ya sabes que estoy aprendiendo francés! En fin, tras un mal rato, debido a que no pude hablar y expresar lo que hubiese querido con aquellas personas, sólo me voy a quedar con lo positivo, con la  experiencia, con haber conocido a mi compañera Casandra (ya nos volveremos a ver seguro), y con los mas importante: MAS GANAS AUN , DE APRENDER PRONTO EL IDIOMA, para no sentirme tan ahogado en futuros embistes de la vida cotidiana!!
(y bueno he ganado 114 euros que invertido en gasolina, gas y comida.....jejejj que me ayudan a superar otra semanita!)

LO QUE DEBA SER, SERÁ. (Esquilo 525-456 a.C)



1 comentario: