sábado, 29 de enero de 2011

DESCENTE DES BOIS ET NETTAYAGE DE LATTE.....TRABAJANDO EN LA VIÑA.



Esta semana, volví a encontrar trabajo!!Fue en la empresa “Vitícola Raz”, situada en la Localidad de La Reole, con lo que me movería a una nueva zona de La Gironde(zona sur)  a trabajar.....
La semana ha sido muy dura, haciendo los trabajos de la viña , “tiraje de bois” o lo que es lo mismo, recoger y tirar de los sarmientos podados para  ponerlos en el suelo de una forma ordenada y también hemos podado, asi como el "nettayage de latte",que es limpiar los sarmientos podados de los brotes que no se quieren......
No ha sido nada fácil,tener que encontrar cada dia el lugar de trabajo, porque todos los días he trabajado en explotaciones vitícolas diferentes , en Langon, St Pardon de Conques, Cadillac, Omet....lo que me ha convertido en conocedor de la zona....
Por otro lado decir, que sigo un poco alucinando con algunas personas, en este caso , la patrona de la empresa, que no se ha comunicado mucho conmigo en toda la semana "le da miedo que no hable su idioma" , porque “le parece un mundo que no entienda todo su francés”......pero en fin, yo hablo con mi trabajo!!!y de ese no necesita traducción!!
Lo malo, que se acabado por el momento el trabajo, hasta quizás dentro de una semana, lo que me hace volver a buscar trabajo de nuevo........Y esto se esta convierto en una aventura jejejej.....


Casa hecha y viña puesta, ninguno sabe lo que cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario