miércoles, 22 de julio de 2015

FOOTY AFL. COLLINGWOOD 91- HAWKS 101 AT MCG.

No podía irme de Australia, sin al menos, asistir a un partido de Fútbol Australiano AFL, conocido popularmente como FOOTY. Y que mejor lugar que el espectacular y mítico estadio MCG de Melbourne, el mas grande del país.
Nuestro amigo Matt, nos propuso ir a ver el partido entre los COLLINGWOOD MAGPIES y los HAWTHORN HAWKS, que acabó siendo un partidazo y que se decidió en los minutos finales del partido a favor de los Hawks, que ganaron por 91 a 101.
El Footy es el deporte estrella de Australia en los meses de Otoño e Invierno, y a mi, desde el principio me pareció un deporte divertido y atractivo de ver. Durante mi estancia en Australia he asistido a numerosos partidos locales y aprendido a saborear todo lo que rodea este deporte, tan especial para los aussie.
Asistir al vibrante y bullicioso estadio MCG de Melbourne, para ver un partido entre cervezas, pais (pasteles de carne típicos) y la compañía de Matt fue un buen regalo para una fría noche de invierno en la ciudad del deporte de Melbourne.
En el estadio hubo 76.000 espectadores, la mayoría ataviados con las bufandas, gorros o sudaderas de sus equipos y a diferencia del fútbol, aquí las aficiones están mezcladas creando un ambiente formidable.
Este deporte se juega en un campo ovalado, enfrenta a 18 jugadores por equipo y la misión principal es hacer el mayor número de goles(6 puntos) y Behinds(1 punto) entre los postes situados a los extremos del terreno de juego. Así mismo el partido se divide en 4 cuartos y claro está, el vencedor final sale de la suma total de goles y behinds. Es un deporte apasionante, en continuo movimiento y que invito a todo el mundo a si tiene la oportunidad que vea algún partido.
COLLINGWOOD MAGPIES (Goles 12 Behinds 19)  91
HAWTHORN HAWKS         ( Goles 15 Behinds 11) 101











Since some time we've been planning on going to see a footy game and the perfect occasion was our last visit in Melbourne. the place where Australian Rules was born.
The Aussie Rules football is actually quite exciting, once you start to get the rules. The atmosphere was great and the actual game between Collinwood and Hawks was really head to head most of the time.

Od dłuższego czasu mieliśmy chrapkę na pożądny mecz australijskiego futbolu. Okazja nadarzyła się podczas naszego ostatniego pobytu w Melbourne, mieście które jest kolebką footy.
Aussie Rules to gra naprawdę ekscytująca a na boisku dzieje się zawsze sporo- a wraz ze zrozumieniem zasad gry, przyjemność oglądania tego sportowego widowiska wzrasta drastycznie.
Dodatkowo atmosfera na trybunach podczas meczu była fantastyczna a drużyny Collingwood i Hawks do końca trzymały kibiców w napięciu, odbierając sobie naprzemiennie prowadzenie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario