martes, 8 de mayo de 2012

1º DE MAI Á MONTAUBAN!!!

Era un 1º de Mayo particular, las connotaciones sociales actuales y los ataques constantes a los trabajadores en países como España, Grecia, Portugal, ¡por hablar de nuestro de entorno!......y la 2º vuelta de las elecciones presidenciales aquí en Francia a la vuelta de la esquina,  hacían de este día una jornada especialmente reivindicativa para nuestra clase trabajadora( aunque algunos no quieran decirlo, sigue habiendo clases sociales debido a nuestro impresentable sistema capitalista).
Yo abrí mi ventana para dejar entrar el Sol , y me encontré con la magia de unas notas musicales cantadas a coro, la INTERNACIONAL, sonaba por megafonía para invitarnos a bajar y empezar la marcha por las calles céntricas de Montauban!!!!
Marchar entre los trabajadores , sindicalistas, jubilados, estudiantes ....con conciencia de clase , tarareando la internacional en francés me hicieron sentir parte de su pueblo, de su patria, ......esa patria común donde buscamos la igualdad, la dignidad del trabajo, los y las trabajadoras, ese pueblo proletario sin fronteras, y esas banderas hondeadas por las manos sacrificadas de quienes las empuñan y empuñaron , hacen del 1º de Mayo un nexo de unión capaz de gritar a lo largo del planeta consignas  y canciones que necesitan traducción para quienes ven en nosotros sus crisis y problemas  y que para nosotros los trabajadores no necesitan traducción , ¡¡¡¡pues hablamos el mismo idioma!!!!
PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS!!!!!!!!
¡¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!!!


1 of May is International Workers Day... so while all the workers went on the streets, I slept. Not really proud of myself, but was sooo tired:)


Szorcik: no nie ma sie czym chwalic, ale w Miedzynarodowy Dzien Pracy, w czasie pochodu pierwszomajowego ja obracałam sie na drugi bok lekko pochrapując...A tu fotki z pochodu w Montauban- zrobione nie przeze mnie:)








Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario