lunes, 9 de mayo de 2011

SI NO LO QUIERES LLAMAR TURISMO, LLAMEMOSLE DEAMBULAR POR LA FRANCE!!

1ª Aventura: St Antonin –Cordes sur ciel.
¡¡Las Aventuras en la Furgoneta Azul!!empezaban!!......nos dirigimos hacia St Antonin por el valle del Aveyron, para perdernos por su mercado callejero de los Domingos, para comenzar las aventuras entre vinos, quesos y salchichones.......el ambiente del mercado hace aun mas bonita a la villa y si el colofón es u pic.nic con mi Padre, Eloisa y mi tía aún mas!!La anécdota fue tomar unas Cruzcampos en el Auberge Basque. Después contra la voluntad de mi agotado padre, nos fuimos a Cordes sur ciel, una maravillosa villa medieval, y donde todos conservaremos como recuerdos sus interminables rampas.......y la frase del viaje:¡Odio el Turismo!No me gusta VAGAR ni DEAMBULAR!!.......Te quiero Gordi!!por hacerme reír tanto heheheheheh........pero piensa que a mí, estando contigo me gusta todo, hasta vagar........



2ª Aventura: Lauzert-Cahors.Via Podiensis, Camino de Santiago.
Para unos Peregrinos como mi padre y Eloisa , el recorrido por la Via Podiensis era una cita ineludible....Lauzert nos recibió en su centro medieval impecable con su tranquilidad cotidiana, con la compañía de algunos peregrinos que cruzaban sus calles, y con la vistas a ese horizonte que busca Santiago de Compostela.....
Tras pasar de largo por Montcuq y su torreón de siglo XII....la parada sería Cahors!!!Parada indispensable para los peregrinos y para los amantes del vino.
En Cahors el Pont Valentré es una cita obligada ......de una belleza extraordinaria, tanto por la arquitectura del puente como por ver las aguas del río Lot a su paso....



3º Aventura: Prayssac-Clos de Gamot...Recorrido por la bodega y viñas donde trabajo.
Una de las citas obligadas era ir a mi trabajo en Clos de Gamot, para hacer un pequeño recorrido por la bodega y una cata!!!pero para mi lo importante era enseñarles el lugar donde mientras trabajo pienso en mis sueños....donde mientras arreglo las viñas pienso en ellos....donde mientras embotello el vino sueño con los viajes... donde mientras despierto y duermo la naturaleza me regala ilusiones.....y donde desde ahora ellos podrán imaginarme!!!!
El vino queda en un segundo plano....pero me hace ilusión que mi padre regale o beba en España el vino de donde trabajo!



4ª Aventura: Toulouse.
Este día tendríamos un nuevo acompañante, ¡¡ la lluvia!!.....algo que ni mucho menos cambio nuestros planes. Hicimos la visita a la ciudad empezando por el canal que nos llevaría embelesados por sus descomunales Plátanos a desembocar en El Garonne.....donde la belleza de su caudal y sus puentes te hace parecer estar en un lugar mágico.
Después la ruta fue hacia el Capitol y recorrer el centro por sus calles y plazuelas......¿o quizás fue vagar????.....heheheh......cuando el hambre hizo estragos y las calles estaban tristes por la lluvia, los demás paseábamos....pero mi padre vagaba ehehehhehe.....solo una fría Blonde d’aquitania (o dos) le sacaron unas risas!!!!TOULOUSE, quedaba ya en el recuerdo, la capital del exilio republicano español quedaría atrás....
.


5ª Aventura: Albi.
Para poner fin a esta semana de aventuras en la Furgoneta Azul, nada como la villa de Albi, famosa por los Cataros y donde el Sol juega a dar color a los ladrillos que caracterizan su arquitectura, en la villa medieval, en el puente viejo, y como no a La Catedral!!!una obra maestra de la arquitectura, el edificio de ladrillo mas grande de Europa!
Y como colofón, una comida francesa(la única en una semana), un Confit de Canard, regado con un vino de la tierra, que nos hizo si cabe disfrutar mas de aquella tranquila y sombreada sobremesa........con una conclusión:¡Un día perfecto!



6ª ¡¡Memoria del Exilio Republicano!!
No podía faltar, recordar la Memoria Histórica del Exilio Republicano por esta zona de Francia.
La tumba de M.Azaña en Montauban.
El “Cementerio de los Españoles” y el “ Camp de Judes” en la localidad de Septfonds, para no olvidar jamás aquellas personas que sufrieron en el campo de trabajo y de aquellos que murieron allí.
Y Toulouse, la capital de exilio, donde es posible a través de la oficina de turismo, realizar un recorrido por la ciudad, para recordad los actos acaecidos en los distintos lugares de la ciudad, sedes de partidos, plazas emblemáticas de lucha......

¡¡¡¡GRACIAS POR SER PARTICIPES DE LAS AVENTURAS DE LA FURGONETA AZUL!!!!............A BIENTOT.

 Se despidieron
Y en el adiós ya estaba la bienvenida(Benedetti)

PAPA , JE T'AIME !.
















Our guest´s were there during the week... so I only had chance to join them on one of their trips... 
After our sunday advandture in St. Antonin and Cordes sur Ciel they enjoied the beauty of  France (read: french sausages, wine and cheese) without me...but judging from the smiles (and the tired faces) they had a lot of fun and took a lot of nice memories back home... i just hope that next time I can join!!!
Szorcik: a to Hectorowa relacja tygodniowa... ja niestety w tym czasie bylam w pracy i tylko wieczorami dane mi bylo pobyc z rodzinka...

No hay comentarios:

Publicar un comentario