lunes, 16 de abril de 2012

VISITA A LA CERVECERIA "DE HALVEN MAAN".....

Estando en Bélgica no podíamos perder la oportunidad de ir a una cervecería para ver los métodos de producción. Aprovechamos nuestra visita a Brujas para acercarnos a una de las mas populares, LA BRASSERIE DE HALVE MAAN , la única cervecería familiar con actividad que queda en el centro de Brujas(comenzó en 1856).
Allí nos dispusimos a conocer desde adentro el magnifico mundo de la cerveza, de la malta, de la elaboración de las cervezas artesanales.....todo ello bajo la explicación de un guía bien cualificado que nos contaba todo al detalle, nos adentrábamos poco a poco en las salas de secado-tostado de la malta, en las salas de cubas, en las salas de elaboración, en el museo y en la historia familiar de la “Brasserie”, en la evolución de sus cervezas, que empezaron siendo típicas de su época ácidas, de alta fermentación y con una conservación limitada, para pasar después de la II Guerra Mundial a ser una de las mas conocidas de la región , con una importante clientela a domicilio, llevada en los carros a caballo de la época y posteriormente en camiones...
La visita tenia como colofón , quizás los que todos mas deseábamos, ¡¡la degustación!!!
Fuimos invitados a degustar una cerveza creada en 2005 BRUGSE ZOT (traducido quiere decir “El loco de Brujas”), una cerveza que a día de hoy es la única creada en el centro de Brujas.
Nosotros , Luis, Tony, Ramón, Marta y Yo, disfrutamos de la cerveza entre risas, las vistas a los canales de la ciudad, y sobre todo disfrutándonos nosotros......la cerveza había puesto el color y el sabor a un día perfecto......

What's the first thing you think of, when you hear BELGIUM?Well for me it's THE BEST BEER EVER;) We just had to try all of the tasty brews.. and off course see a real brewery- finally something to make some balance for our wine stories. The visit in the brugian brewery Den halve Maan was a huge success. So nice to learn something new... and tasty!!!
Szorcik: Odwiedzając Belgię trzeba koniecznie zaplanować wizytę w jednym z wielu lokalnych lokali, co oczywiście z radością zrobiliśmy!Den halve Maan to miejski browar- najstarszy dotychczas działający w Brugii. No cóż... była to jedna z najsmakowitszych wizyt muzealnych w moim życiu!I przy okazji miła odmiana dla winiarni, które jednak na tym blogu królują!








Gimme da beer!!!



LA CERVEZA ES NECESARIA PARA  HACER QUE LA SED MEREZCA LA PENA.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario