Nyah sera sinónimo para mi de naranjas, porque fue aquí donde conseguimos de nuevo trabajo, esta vez cogiendo naranjas, limones y pomelos. De nuevo un contratista nos ofrecía la oportunidad de trabajar. Pero esta vez , y seré sincero, tuvimos que hacernos pasar por franceses con visa de trabajo, una pequeña triquiñuela con la que buscarnos la vida en estos lares, que dio resultado durante 6 semanas.
Durante esas seis semanas cogimos naranjas, limones y pomelos en diferentes plantaciones de la comarca y además yo me busque las "habichuelas" en los días que no había recogida de fruta para ir a podar frutales o incluso acabar en una fábrica de empaquetado de naranjas gestionada por chinos y que resultó ser mi último "currele" en esta zona.
Por tanto, el Picking(coger la fruta),el Prunning(poda) y el Packing(empaquetar) supusieron para mi y mis amigos el irónico sueño australiano de la ¡TRIPLE P!, el sueño de poder trabajar en cualquiera de las "P" y seguir ahorrando dinero para proseguir nuestros viajes.
Aquí disfruté mucho del Picking junto a Marta, Julien, Antoine, Azzurra, Elia, Joan, Alan, Thomas, Phil y mis queridos Kiebrab y Kuki. Fueron días duros, de llenar de nuevo cajones y cajones de las dichosas naranjas, pero productivos en cuanto a anécdotas y buenos momentos, de trabajos en equipo que dieron su recompensa, aunque las naranjas estuvieran mucho peor pagadas que las peras o manzanas.
También disfrute de las largas jornadas de poda, junto a Antoine, Alan , Elia o Thomas (e incluso la media hora con Joan ;)), que no, nos dieron mucho dinero, pero que nos dieron la oportunidad de innumerables horas de charlas.
Y acabe también disfrutando "como un chino" el trabajo en el Packing, junto a Alan, Antoine, Phil, Azzurra, Elia y el gran Joan, donde el empaquetado de las naranjas nos regalo risas, a "posteriori", cuando las duras jornadas acababan y nos dábamos cuenta del cansancio que teníamos encima, o de ver que nuestros compañeros chinos no se quejaban de nada. Jamas olvidare a Joan haciendo cajas o a mi metiendo naranjas en cajas como un robot mientras las risas se mezclaban con pensamientos tales ¿que coño hago yo aquí?.
6 semanas de color naranja, de amigos, de picking, paking y prunning que jamas olvidare. Me llevo conmigo un saco lleno de emociones y experiencias, me llevo el sabor de las naranjas comidas en las pausas, me llevo la felicidad de haber trabajado con el mejor equipo del mundo y me llevo también unas cuantas divisas de esfuerzo, que a bien seguro me otorgarán futuras aventuras.
Y me llevo una palabra hermosa ¡¡¡WALLAP!!!!!( Grito de animo de los etíopes cuando cogen la fruta), una palabra que me ha acompañado por mas de 4 meses, y que ha sido la fuerza motriz de las largas jornadas, una palabra de animo que ha despertado risas y carcajadas. Gritarla al cielo mientras cogía fruta fue muchas veces necesidad y alegría, porque después la gritaría algún otro compañero, y otro y otro y otro....
Echaré de menos todos esos buenos momentos vividos junto a los compañeros y amigos, la sensación de coger las frutas, de llenar las sacas o de llenar los cajones.
Ha sido una de las experiencias de trabajo mas bonitas de mi periplo, pero es tiempo de continuar el viaje.
¡QUE NO PARE EL PICKING, EL PRUNNING Y EL PACKING!! ¡VIVA LA TRIPLE P! WALLAP!
And yeah..then there was the triple P: picking, packing and pruning:) Well ok, at least for Hector, as I only did the first of the three. What else is there to say? It was cool, I'm glad it's over:)
No i oczywiście ten mały szczegół: w międzyczasie trochę pracowaliśmy:) Było miło, ale dobrze, że już się skończyło:)